sábado, 27 de junio de 2015

La ventana del mayor







El cordobés Enrique Pozón Lobato* ( 84 años) , catedrático de física -química y bloguero,  y que reside actualmente en la provincia de Málaga, nos ofrece una bitácora -www.pozonlobato.blogspot.com.es-  con  información sobre el envejecimiento.

Enrique publicó su primer post en junio de 2008, pero hasta el año 2010, no decide publicar post bajo la categoría “La ventana del mayor”.  La primera ventana abierta , en abril de 2010,  la dedica a los malos tratos a las personas mayores . Desde aquella fecha, y hasta la actualidad, el bloguero Enrique ha abierto unas 222 ventanas para compartir informaciones, reflexiones, conocimientos y saberes sobre el envejecimiento activo.

Entre todas esas “ventanas”, quiero destacar la nº 34 (Dejemos hablar) , la 66 (Crecer envejeciendo) , la 152 (La vejez como oportunidad) y por última , la ventana 222 (Ciudades amigables con las personas mayores).  



imágenes del blog Enrique Pozón


El blog de Enrique Pozón Lobato está vinculado a la web de la UNI http://www.laboraldecordoba.es). Un bloguero que nos demuestra que la blogosfera no tiene edad y nos recuerda que si alguna competencia destaca por encima de todas las demás en las sociedades de la información y el conocimiento que habitamos, es la de aprender a aprender, es decir, el aprendizaje para toda la vida.

* Curiosidad: el 24 de febrero de 2006, con 74 años, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, presentó su tesis doctoral Educación y Universidad , con la que consigue su tercer doctorado. Leer en siguiente enlace del periódico Diario Córdoba .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis