viernes, 6 de junio de 2014

Envejeciendo en Brasil






Pronto empezará el mundial de fútbol y esto significa,  que los medios de información nos bombardearán con miles de noticias sobre el mencionado evento deportivo. Por eso, no quiero que este post sea otra noticia más sobre el fútbol, sino todo lo contrario, deseo informar de un blog sobre el envejecimiento que se edita desde el país donde se organiza dicho mundial: Brasil. 

La bitácora Coisa de Velho convivirá con el fútbol durante unas semanas , pero seguro que será uno de esos pocos lugares de Brasil donde se hablará más del envejecimiento que de fútbol .  

Sigo pensando que es importante poder leer noticias, conocer actividades, escuchar reflexiones y observar intervenciones sociosanitarias con personas mayores en otros países. Actualmente, la blogosfera tiene herramientas propias para solventar las trabas propias del desconocimiento de un idioma , siempre y cuando pretendamos leer un blog editado en otra lengua diferente al nuestro. 

El portal de noticias sobre el envejecimiento Coisa de Velho ofrece un diseño ágil, fresco, moderno y sobre todo, muy práctico para navegar por sus secciones; facilitando tanto la búsqueda de información como su lectura.

 Dos son los blogueros gerontólogos que editan y seleccionan los temas que aparecen a lo largo de la bitácora: Fernando Nascimento y Erika Nigro . Estos blogueros nos presentan artículos de actualidad sobre el envejecimiento, el alzhéimer, la geriatría y la gerontología tanto a nivel local (Brasil) como internacional.

Un blog conectado a dos de las principales y populares redes sociales (Facebook y google+); y con una gran actividad en ellas, sobre todo en Facebook. Me parece una buena idea, que en sus artículos, podamos ampliar la información consultando otros enlaces que nos ofrecen al final de cada post (¡¡¡ interesante !!!).

Imágenes del blog Coisa de Velho



Brasil también envejece en la blogosfera con blogs como Coisa de Velho donde nos recuerdan que envejecer es natural e inevitable,  pero siempre se envejece mejor con gente y con un poquito de  “Samba”.


P.D.: Como punto final a este post , te propongo "darle una patada virtual" al balón... que unirá a dos amigos  ;) 


                                               
                                                    (pulsa sobre el balón)


(Post en formato audio:)

2 comentarios:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis