miércoles, 11 de junio de 2014

Buen Trato Personas Mayores




Geroblogs activa desde hoy un espacio centrado en el Buen Trato a las personas mayores .Nos sumamos a las iniciativas que fomenten la CULTURA de Buen Trato .

El Buen Trato implica el respeto a la DIGNIDAD de la persona, estableciendo una relación positiva de relación, consideración, reconocimiento, implica reconocer al otro de igual a igual. Dar y recibir buen trato no tiene edad, es para todos/as, es universal.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a las personas mayores.


Por todo ello, y como fecha de partida, activamos nuestra "tecla del Buen Trato" tratando de compartir, divulgar y apoyar campañas, actividades, investigaciones , publicaciones y  jornadas relacionadas con el Buen Trato desde distintas “miradas”. 

Empezaremos esta sección, informando y apoyando el evento sensibilizador “al Mayor #BuenTrato,para el  15 de junio en Madrid , organizado por @SomosMAYORia, formado por Serpentina Senior  y AMME Mediación .A continuación,  el cartel informativo sobre dicho evento:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis