martes, 11 de marzo de 2014

Alzheimer y niños





Hoy os presento la bitácora LOLA &ALZHEIMER con un proyecto infanto-juvenil cuyo eje central es la desestigmatización de la enfermedad del alzhéimer dentro y fuera del núcleo familiar.  

Un blog sencillo, coqueto, tierno y con una calidad gráfica logrando su funcionalidad comunicacional. Está perfectamente conectada a las redes sociales principales,  con una gran actividad en ellas (principalmente en twiter). Os invito a entrar en sus pines de la red social Pinterest , especialmente en las pestañas de “espacioaudiovisual “ y “espacio de reflexión “ . Os informo que este blog es una de las secciones de la web que comparte el mismo nombre que la bitácora.

El estilo de escritura es coloquial, cercano y legible, facilitando una lectura amena y distendida. Muchos de los post son de elaboración propia y otros, provienen de otras fuentes (colaboraciones puntuales) .La gran mayoría de los artículos publicados en este blog, tienen un tono informativo y divulgativo sobre el alzhéimer. En cambio, algo que me ha llamado la atención, es la escasez de post didácticos relacionados con la infancia y alzhéimer ( ¿…? ).

Uno de los motivos principales por los que me he acercado a esta bitácora , está relacionado con desestigmatizar esta enfermedad entre la infancia. Para ello han puesto en marcha el proyecto de la “La Cajita de música de Lola” , que nos permitirá "conectar " la mirada de un niño con la de una persona con alzhéimer. Sinceramente, y tras haber revisado el contenido del proyecto mencionado, solo puedo decir  que os felicito por la iniciativa y por explicar a los más peques de la casa que le pasa al “abu “.  



Imagen del blog Lola&Alz


Por último, quiero finalizar con este interrogante : ¿Cómo afecta el alzhéimer a los niños dentro de un entorno familiar? . La respuesta la podrás encontrar en el blog Lola &Alzheimer ; un proyecto original, diferente y sobre todo, intergeneracional y familiar.


P.D.: Ah...espero con mucho interés profesional y curiosidad personal ese nuevo espacio dedicado al alzheimer en la adolescencia.


Post en formato audio:



2 comentarios:

  1. Hola! Muchísimas gracias por esta entrada. Nos emociona y nos encanta. Prometemos seguir trabajando e incluir más información sobre el alzheimer desde la visión de los niños. Es cierto que hay pocas entradas sobre este tema, pero intentaremos acercaros este tema en los próximos meses. Incluir partes de La Cajita de Lola en el blog y en nuestras redes sociales. Realmente www.lolaalzheimer.com se va construyendo poco a poco (por ejemplo, aún falta el álbum ilustrado infantil de "Lola y Alz" y otros formatos de "La Cajita de Música de Lola"). Avanzamos con nuestras aportaciones personales y con las colaboraciones desinteresadas...y lo único que nos impide ir más deprisa o introducir más entradas, es que somos cuidadores de alzheimer en fase avanzada, y nuestro tiempo es para nuestra "Lola". Pero como ya nos dijo Antonio Machado...pasito a pasito, se va haciendo camino... Un millón de gracias por estas palabras de apoyo, y prometemos mejorar y no defraudaros! "Alzheimer, Cuestión de Estado" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pasito, pasito..." es una manera de caminar por blogosfera ( y fuera de ella) que me gusta. Durante un tiempo , ni corto ni largo , os acompañaremos apoyando vuestro proyecto dentro y fuera de la blogosfera. Un saludo, y nuevamente, os felicito por esa "cajita". Gabi

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis