miércoles, 12 de febrero de 2014

MatiA Fundazioa




Un blog profesional es una gran ventana abierta al mundo para conectar y compartir intereses, objetivos y experiencias . 

Hoy me he acercado a un blog que llevaba tiempo observándolo y que es actualmente, una de las referencias en envejecimiento dentro y fuera del País Vasco: la bitácora MATIA FUNDAZIOA


Este blog profesional está gestionado por Matia Fundazioa , una organización de profesionales que tratan de  acompañar a las personas durante su proceso de envejecimiento para mejorar su bienestar, promoviendo su autonomía y dignidad. Al entrar en el blog, y concretamente en su cabecera, podrás leer una frase que resume  y expresa con claridad su trabajo: “Avanzamos por un bienestar mayor”Más información sobre está organización, en su página web .

Estamos ante una bitácora visualmente atractiva y funcional.Mantiene un equilibrio entre la información con las imágenes y textos. Señalar que todas las imágenes son de elaboración propia.Está correctamente integrada y conectada a la web Matia Fundazioa. Os recuerdo que los blogs son un elemento muy dinámico, cercano y participativo,  aportando un valor informativo y comunicativo a cualquier web.

En este blog encontrarás contenidos especializados sobre el envejecimiento enfocado generalmente en el contexto sociosanitario. La línea editorial está definida–principalmente- en informar sobre el Modelo de Atención centrado   en la persona

Publican artículos con buena periodicidad y están redactados por varios profesionales que trabajan en Matia Fundazioa. Encontrarás interesantes artículos , pero quiero señalar y hacer hincapié, los relacionados con el proyecto Extean Ondo .No puedo negar que me gusta el enfoque de dicho proyecto y todo lo que supone llevarlo a la práctica.

Imágenes del blog Matia Fundazioa

La bitácora está diseñada para complementarse perfectamente con las redes sociales y el entorno web 2.0 .Toda esta red gira alrededor de la creación de contenidos relacionados con la organización Matia Fundazioa . Como he comentado antes, puedes hacer un seguimiento o compartir los post por las redes sociales pero no podrás realizarlo vía email .Por cierto, me surge una duda ¿Se tiene presente la usabilidad del blog para todos los públicos? 


En definitiva, no dejes de visitar este blog profesional que crea valor tanto dentro como fuera de la blogosfera , transmitiendo sus experiencias sobre el Modelo de Atención centrado en la persona. 


También tienes este post en formato audio:



3 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra entrada!! Un placer leer cosas tan bonitas hacia nosotros! Anotamos las recomendaciones y ya estamos trabajando para adaptar todavía más nuestro blog a todos los públicos.

    Un saludo desde Matia Fundazioa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros y seguiré atento a los post que se publiquen en vuestro blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es un blog estupendo! se aprende un montón siguiéndolo!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis