viernes, 20 de diciembre de 2013

Lecturas recomendadas envejecimiento (Navidad)





En diferentes culturas muchos son los arboles a los que se asocian propiedades beneficiosas y mágicas , llegando incluso a ser sacralizados. En estas fechas navideñas, un árbol cobra un protagonismo muy especial: el abeto. Recuerdo ir con mi padre a comprar un abeto para luego decorarlo con mucho mimo .El árbol de navidad tiene unos orígenes muy confusos, con varias leyendas e historias pero entre todas, me quedo con esta leyenda europea:

"Cuentan que durante una muy fría noche de invierno, un niño buscó refugio en la casa de un anciano leñador y su esposa. El matrimonio lo recibió y le dieron de comer. Durante la noche, el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar la bondad de los ancianos, tomó una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiéndoles que cada año daría frutos. Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata."


Hoy sigo esa costumbre que tenia de pequeño y en estas fechas, vuelvo a tener un abeto en casa, lo decoramos y puedo disfrutarlo durante toda la navidad en soledad, en pareja y con mi gente (familia y amigos).

He colocado la MALETA  debajo de un abeto navideño de Geroblogs y dentro de ella, os dejo las últimas 5 LECTURAS RECOMENDADAS de este año 2013.



(blog ,IRSI )


(blog Elamaku )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis