viernes, 22 de marzo de 2013

Mariposas del alma



Tengo en mi “cuaderno de viaje” varios blogs del envejecimiento para poder visitar a lo largo de esta primavera. Lo cierto es que no sé por donde empezar, pero debo decidirme por uno . Esta semana ha empezado la primavera, y me sirve de excusa perfecta para poder visitar un blog  que hace referencia a una imagen tan primaveral , como son las mariposas.

Hoy quiero presentaros el blog “MARIPOSAS DEL ALMA” , un colorido  punto de encuentro y de información sobre todo lo que rodea al Alzheimer.




Cuando entras en el blog tratas de buscar una referencia que te explique el significado del titulo del weblog. Dos formas nos ofrecen para conocerlo: la primera,  está relacionada con la imagen de fondo . Si te fijas,  muy detenidamente, podríamos visualizar una imagen abstracta de una colorida mariposa con las alas abiertas , tratando de escapar del color arena que intentará engullirla para hacerla desaparecer. Bien podría ser una analogía con el Alzheimer. La segunda, y relacionada con el médico Santiago Ramón y Cajal , nos ofrecen una explicación del significado de "mariposas del alma" .¡¡Curioso!!


Al entrar en el blog, y debajo del nombre Mariposas del alma,  ya nos señalan cual es el objetivo principal de la bitácora: el Alzheimer. Luego,  nos encontraremos con diferentes pestañas informativas, siendo la gran mayoría “categorías” (contenedor de archivos), donde podremos acceder fácilmente a los artículos publicados desde febrero de 2012. Es un blog bien organizado,  aunque no niego que la primera impresión fue de desorden, pero que a medida que navegas por sus secciones, te das cuenta que está todo perfectamente conectado. 

En la columna derecha, podemos encontrar los elementos necesarios tanto para contactar y  realizar un seguimiento (RSS o email) como poder  consultar las diferentes categorías (archivo) de los post del blog.  Esta bitácora  está perfectamente conectada a las dos clásicas redes sociales como son Facebook y Twitter. Utiliza una tipologia de letra con un tamaño pequeño pero legible. Siempre hace referencias de sus fuentes informativas en sus post (¡¡¡chapeau!!),  y ofrece un equilibrio correcto en el uso de las imágenes y texto.

Los post están todos relacionados con informaciones relativas al Alzheimer. Navegando por el blog, desde sus inicios hasta la fecha actual, puedo constatar que mantiene una alta periodicidad en sus publicaciones , aportando material tanto gráfico como audiovisual sobre el Alzheimer. Valoro muy positivamente la labor del bloguer@ de Mariposas del alma por compartir y difundir mucha información sobre el Alzheimer desde distintos puntos de vista (congresos, formación, audiovisual, entrevistas…y un largo etcétera).

Por primera vez, y durante mis siguientes visitas, quiero conocer la identidad digital del blog que estoy visitando,  a través del buscador google. En cuanto al blog MARIPOSAS DEL ALMA , “google” nos informa que tiene soporte en  tres redes audiovisuales  :  En Youtube con su canal de vídeo ;  en Ivoox , con su  canal podcast ; y por último, en la red Spotif,con su lista de canciones favoritas . Lo cierto es que me resulta extraño , que estos tres “canales” no se puedan acceder directamente a ellos desde el blog (aunque si están conectados con algunos post) . Puedo confirmar , que este blog tiene versión móvil , y  que funciona sin ningún problema tanto en el smartphone como en la tablet , aunque su diseño es totalmente diferente a la versión web .  

En cuanto a los artículos,  que he podido leer a lo largo de mi visita , quiero seleccionar y compartir con vosotros estos dos post  (pincha en las imágenes para poder leerlos):

.- De la #infancia a la infancia en la enfermedad del #Alzheimer:



.-“La abuela se pierde”:



El blog MARIPOSAS DEL ALMA es un espacio de gran valor informativo sobre la enfermedad del Alzheimer. Este blog pone a nuestra disposición mucho material audiovisual .También es una bitácora que pretende ser un espacio de encuentro para los profesionales o cuidadores que quieran informarse, contactar, compartir experiencias o conocimientos sobre el Alzheimer.

Personalmente, ha sido una forma diferente de empezar la primavera: descubriendo,compartiendo  y disfrutando de la visita al blog MARIPOSAS DEL ALMA …que también envejece. Os invito a conocerlo , a seguirlo y sobre todo, a disfrutar del color de las "mariposas" durante esta primavera.

Tecla para visitar el blog Mariposas del alma

Antes de finalizar mi visita, y gracias al blog Mariposas del Alma, Geroblogs se sumará a dos campañas : Por un lado, participará firmando el manifiesto para que se pueda desarrollar una política de estado sobre el Alzheimer ;  y por otro lado, la “tecla de la solidaridad” de Geroblogs , del mes de abril , estará conectada al blog que desarrolla el proyecto “La memoria es el camino”  .



3 comentarios:

  1. me alegro mucho que le gustara ..esta hecho con el corazón de una persona con unos valores especiales , todos los que tenemos "despistados" en casa cuando leemos o nos informamos sabemos que no estamos solos ..este blog es muy especial..porque el sabe lo que se siente desde dentro .. también me gusta que firmaras para conseguir una Política de Estado para el Alzheimer..y que te unas a nuestro grupo La memoria es el camino ..donde todos queremos lo mismo ¡¡gracias por tus comentarios un biquiño gallego

    ResponderEliminar
  2. Bonito post, interesante el canal de podcast , lo tengo en cuenta para mi blog. Gracias por tu labor Gabi.

    David Jácome Norato

    ResponderEliminar
  3. Tal como he comentado en más de una ocasión, visitando y siguiendo determinados blogs , se aprenden muchas cosas.No olvidemos que los blogs están continuamente conectados a la actualidad, como Mariposas del Alma.Gracias eocenico por tus felcitaciones y gracias a Carmen Peña, por tus comentarios. A los dos, un cálido abrazo.Gabi

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis