martes, 12 de marzo de 2013

Jubilares











  Hoy os quiero presentar un blog donde uno de sus pilares es el  “hogar”. El blog que hoy he visitado- JUBILARES- nos ofrecerá a lo largo de sus artículos, diferentes modelos de convivencia entre personas mayores. ¿Qué tipos de modelos ? En este blog nos informaran del modelo Jubilares pero también de otros tipos, como los que podemos  leer en los siguientes dos artículos :


 (Pincha en la imagen)

 (Pincha en la imagen)


  El blog JUBILARES lleva más de un año en la red tratando de convertirse en un punto de referencia informativo sobre maneras de hacer "comunidad" . Es un blog que no destaca por ofrecernos un  diseño original ni llamativo (si lo comparamos con otros blogs). La imagen que nos ofrece es muy sencilla y sin ningún tipo de “adornos” que puedan dificultar la navegación por sus secciones. Tiene 7 apartados desde donde podemos acceder a los artículos que publican con periodicidad continuada desde septiembre del año pasado.



  Es realmente funcional como nos presentan la información que se recopilan en esas 7 categorías. No niego que me encanta la pestaña relacionada con los “ejemplos internacionales”, donde nos  informaran sobre diferentes maneras de convivir de los mayores en otros países.  También me resulta curioso la pestaña “comunidad” ,  ya que nos ofrecen diferentes experiencias relacionadas sobre las comunidades que se generan en una vecindad .


   JUBILARES está conectado solamente a una red social (Facebook) aunque los post se pueden compartir en Twiter . Como he dicho antes, utiliza una plantilla ordenada y sencilla para presentar la información, con una adecuada ubicación de las imágenes y textos. Me gusta como escribe la persona (o las personas) los post,  ya que tiene un estilo que favorece y propicia una lectura amena y entretenida.Por desgracia,  vuelvo a encontrarme con otro blog que no utiliza ninguna herramienta (aumento de tamaño de letra, posdcats...) que facilite la accesibilidad a la hora de leer .


 A medida que "navegaba" por el blog, muchos de sus artículos me han recordado a la película - ¿Y si vivimos juntos? - donde un grupo de amigos mayores se plantean desarrollar una nueva unidad de convivencia centrada en las personas y favoreciendo un hogar más cálido, cercano y personal. Es cierto,  que en el blog JUBILARES , mencionan que el modelo que ellos pretenden desarrollar está más cercano al que se propone en la película El Cuarteto , pero las dos buscan un mismo objetivo: un nuevo espacio (hogar)  donde poder seguir viviendo  ( y envejeciendo) con calidad .

                                          (Trailer de la película ¿Y si vivimos juntos?

Este blog está conectado a la wed de la Asociación Jubilares, y una de sus funciones , es servir como espacio de información y de contacto sobre el modelo Jubilares que promulga dicha asociación. 


 JUBILARES es un blog que nos ofrecerá información valiosa y actual sobre el concepto HOGAR relacionado con los mayores . La verdad es que ha sido una sorpresa muy agradable haberme cruzado en mi camino con este blog ,desde donde poder seguir aprendiendo y conociendo nuevas formas de "comunidad" relacionadas con las personas mayores. Os invito a “perderos” por sus archivos donde también se alojan interesantes post sobre el envejecimiento .


                                                          (Pulsa la tecla  para visitar el blog Jubilares)

Por último, y para cerrar mi visita a JUBILARES, quiero compartir está frase que aparece escrita en el último e interesante articulo que han publicado - “Morir en Casa”.- ” Y si decidimos morir en “nuestra casa”, ésta es aquella en la que están nuestras cosas, nuestra gente.”





1 comentario:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis