domingo, 3 de marzo de 2013

Adultos mayores Qro














  Siguiendo el rastro de una imagen, puede llegar hasta un blog que tratará de promover una cultura del envejecimiento “exitoso”. Esa imagen fue el “anzuelo” para poder descubrir y visitar el blog de Christian Nuñez : ADULTOS MAYORES QRO (México).

 Christian nos ofrece la posibilidad de ver su blog de 7 manera diferentes, ya que utiliza las llamadas “vistas dinámicas” de blogger , y que podéis activar libremente, pinchando la pestaña “magazine” .Hacerlo y veréis como podéis cambiar la presentación y utilizar la que más os guste. Personalmente me gustan dos: la classic y la snapshot.

Blog Adultos Mayores QRO: Vista classic


   La imagen que ofrece el blog es agradable, sencilla, funcional, moderna y cálida. No está recargado ni ofrece publicidad, que en más de una ocasión, y dependiendo como se utilice, perjudica la navegación en el blog (no niego que he dejado de visitar blogs por su excesiva y pésima utilización de la publicidad).

Este blog- ADULTOS MAYORES QRO- no lleva mucho tiempo en la red (desde mayo de 2012), y con una cierta periodicidad en la publicación de post. Es un blog que presenta un buen equilibrio en el uso de imágenes y textos. Ofrece una tipologia de letra legible, que nos permite hacer una lectura sin problemas. Bien sabéis, y que siempre os recuerdo, intentar ofrecer algún elemento que facilite la lectura como el sencillo botón de “aumento de tamaño de letra “(por ejemplo, en el blog El Amaku ya nos dan esa posibilidad).

La extensión de los post son adecuados, sin ser muy extensos y ofreciendo una información dosificada pero concisa sobre el tema que se está informando. Los post son escritos por el bloguero Christian Nuñez (psicólogo).La temática gira principalmente sobre temas relacionados con el envejecimiento.

 A continuación quiero compartir con vosotros dos post que me han parecido interesante .Informar que Geroblogs divulgará estos dos post por sus redes (lógicamente, siempre se citara la fuente y se ofrecerá un enlace a ADULTOS MAYORES QRO):


(Pincha en las dos imágenes para acceder a los artículos)

   Es cierto que en este blog se nos ofrece la posibilidad de compartir cualquier artículo publicado con las principales redes sociales, pero carece de iconos para poder realizar un seguimiento del blog. Carece de cualquier pestaña informativa relativa a este tema de conexión con redes sociales, haciéndose solamente una mención en el primer post de presentación del blog (en mayo de 2012). Curiosamente es el único sitio donde se nos informa que podemos seguir ADULTOS MAYORES QRO a través de dos redes sociales (facebook y Twitter). Por lo demás, solamente nos ofrece la clásica ( y valiosa) suscripción vía email o RSS.




   En definitiva, el blog ADULTOS MAYORES QRO pretende ser un espacio idóneo para mantenernos informado sobre el óptimo y saludable proceso de envejecer.  Os invito a conocer el blog de Christian para poder disfrutar de sus artículos sobre el envejecimiento.
          
Pulsa para conocer
el blog Adultos mayores QRO



3 comentarios:

  1. Un gusto tremendo leer esta reseña sobre mi blog, hay algunos datos que puedo tomar para mejorarlo. Muchas gracias por sus comentarios. ¡Les mando un saludo desde Querétaro (Qro) México!

    ResponderEliminar
  2. Suerte ánimo con el blog en su labor de compartir y difundir información relativa al envejecimiento sin fronteras. Un cálido saludo. Gabi (bloguero de Geroblogs)

    ResponderEliminar
  3. Buen articulo , siempre que puedo me paso por la pagina para comprobar si hay alguna novedad

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis