lunes, 14 de enero de 2013

Pensar sin edad







Durante este mes de enero estamos intentando mejorar algunos aspectos técnicos y visuales del blog que se comentaran en un post. Estos cambios que se están realizando trataran de seguir mejorando y potenciando la información, la comunicación y la divulgación de blogs relacionados con el envejecimiento.

Hoy quiero inaugurar este nuevo cuaderno de visitas de 2013 dando un gran “salto” hasta Chile para conocer y presentaros el blog de Javiera Sanhueza : THING AGELESS (Pensar sin Edad) 




La primera sensación que uno tiene cuando entra en el blog de Javiera es de modernidad y de frescura en su diseño. Es un blog sencillo que no está recargado facilitándonos tanto la navegación entre sus apartados como la lectura de sus post. 

Mantiene un equilibrio correcto a la hora de usar imágenes en sus publicaciones. La letra es legible aunque denota un tono grisáceo tratando de crear una atmósfera típica de la prensa escrita (periódicos o gacetas) de los años 50. Tal ver estaría bien que utilizara algún elemento que favorezca la accesibilidad (aumento de tamaño de letra, posdcat..Etcétera).




Imagen del Blog Thing Ageless

El blog de Javiera está conectado y abierto a las dos redes sociales más populares en la actualidad (Facebook y Twitter). La temática principal de sus post gira sobre temas relacionados con el envejecimiento en todas sus facetas (social, sanitaria, comunitaria, comercial…). El idioma principal es el castellano pero intercala frases en inglés, sin ir más lejos, el titulo de su blog se presenta con los dos idiomas (bilingüe) .


(Pulsa en la imagen)
La verdad es que este blog ha aportado algo nuevo técnicamente que todavía no había encontrado en ninguno de los blogs que he visitado hasta la fecha. La bloguera Javiera nos presenta una herramienta de divulgación que últimamente está cogiendo mucha fuerza en las ponencias: Prezi. Javiera nos ofrece 12 interesantes Prezis que aportan información abierta de gran utilidad sobre el envejecimiento. Personalmente quiero resaltar el siguiente que me ha gustado.


Un interrogante me ha estado acompañando a lo largo de mi visita por el blog THING AGELESS. ¿Cual? pues si os fijáis, al final del lateral derecho del blog, podemos ver una imagen ( la que os presento a continuación) que hace referencia a algo que ocurrirá el 28/2/13 ¿Qué pasará? Espero que Javiera nos lo cuente o tendremos que esperar hasta ese día para descubrirlo.



Imagen de cuenta atrás de...¿?

Como tengo por costumbre durante mis visitas, quiero compartir con vosotros dos post ,entre todos los que se publican en el blog visitado, que me han parecido curiosos, diferentes o interesantes.


                             
  



(Pincha en cada una de las imágenes para visitar los post seleccionados)



El blog PENSAR SIN EDAD (Thing Ageless) lleva poco tiempo en la red (desde setiembre de 2012) pero su tarjeta de presentación me gusta ya que ofrece un diseño diferente, sencillo y visualmente muy agradable. Destaco como relevante la reflexión que nos provoca cuando leemos el titulo de este blog: “pensar sin edad”. Esta frase es un reflejo del tipo de blog que te encontraras cuando lo visites: un blog abierto, positivo y sobre todo, en continuo aprendizaje ya que nos deja muy  claro que para pensar no existen limites de edad.  

La verdad es que esta  primera visita de 2013 ha sido muy fructífera ya que he podido visualizar interesantes trabajos realizado en formato Prezi;  he disfrutado de un blog con un diseño que me recuerda a  una gaceta de los años 50 ; y encima, nos ofrece un interrogante misterioso mediante una cuenta atrás de un calendario. ¡¡¡Suerte Javiera en este proyecto: Thing Ageless, pensar sin edad!!


Información actualizada a 18 de marzo de 2014: El diseño de la bitácora Thing Ageless ha modificado completamente su diseño pero mantiene su labor informativa sobre el envejecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis