martes, 13 de noviembre de 2012

Envejecer en positivo

Blog Envejecerenpositivo


    ¿Se puede envejecer en positivo?  Para Silvia Aldame SÍ SE PUEDE y tratará de demostrádnoslo a lo largo de su blog ENVEJECERENPOSITIVO.

    La primera sensación, cuando se visita el blog de Silvia, es de tranquilidad y sosiego gracias a la imagen seleccionada en la cabecera del blog: dos bancos en un parque primaveral de cualquier ciudad. 

    Silvia nos presenta un blog con un diseño sencillo, cuidando muchos detalles para facilitarnos tanto la navegación como la lectura de los artículos publicados. No niego que debería corregir la imagen de fondo del blog, ya que solo ocupa un 70% del fondo, provocando una sensación extraña que no le favorece. Personalmente trataría de que la flor ocupase todo el blog.

Toca la tecla para ir al blog
Envejecerenpositivo

     ¿Por qué me he detenido en el blog de Silvia? Pues por dos detalles curiosos que no suelo ver en otros blog, y que han conseguido llamar mi atención.

El primer detalle está relacionado con la manera de usar los hashtags (#) de Twitter en muchos de sus artículos del blog, permitiéndonos “jugar” con dos espacios diferentes pero interconectados: el blog y la red social twitter.

El segundo detalle está en la forma de presentarnos su perfil profesional. Silvia ha cuidado con esmero la ubicación y presentación de su perfil, buscando una manera original y moderna (usa una infografía),  para proporcionar una información completa de su recorrido profesional y formativo.

     En el blog envejecerenpositivo se utiliza un tipo de letra con un fondo en blanco que permite una correcta lectura aunque con ciertos colores de determinados párrafos, ocurre todo los contrario. Como suelo decir últimamente en mis visitas, no estaría nada mal usar algún que otro elemento que ayuden a la lectura en el blog, como el aumento de tamaño de letras o texto…etcétera.

     La temática de los artículos de este blog oscila entre el envejecimiento y la dependencia. Muchos post son de elaboración propia y otros, hacen referencia a noticias, eventos o cursos de formación relacionados con el envejecimiento. No quiero olvidarme de la posibilidad que nos ofrece Silvia en su blog para poder valorar un artículo de dos formas: por el clásico “Me gusta” o por una escala de estrellas que podemos puntuar al principio de cada post. ¡Curioso!!

     Entre todos los post del blog, quiero compartir con vosotros estos dos articulos que me han resultado muy interesantes:

1.- Envejecer con éxito                                      2.-Long Lasting Memories











(Pinchar en las imágenes  para poder leer los dos artículos)



     Finalizo mi visita por el blog ENVEJECERENPOSITIVO con una buena sensación,  ya que he podido constatar como varios elementos técnicos , que no suelen encontrarse en otros blogs relacionados con el envejecimiento, aportan un gran valor al diseño del blog, ofreciéndonos un tono diferente y de gran utilidad. 

     Puedo afirmar y constatar que este blog , de la bloguera Silvia , es un buen faro de referencia para todos los que creemos que envejecer es algo positivo.  ¡¡¡Chapeau Silvia!!




4 comentarios:

  1. pues si, es interesante, le sigo! ¿y como hago para recibir tus entradas? saludos gallegos!!

    ResponderEliminar
  2. Al inicio del blog veras unas teclas y tendrás que pulsar la tecla que tiene la imagen del sobre y de esta forma, podrás recibir las entradas de este blog. Gracias por tu participación . Un saludo. Gabi (Geroblogs) en Envejecer en positivo

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sincera enhorabuena por su blog.

    PABLO

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pablo. ¡¡¡Seguiremos visitando blog escritos por blogueros especializados en temas relacionados con el envejecimiento!! Un saludo. gabi (geroblogs)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis