miércoles, 21 de noviembre de 2012

Entrevista al bloguero David J. Jácome


(Imagen de Linkedin)
David J.Jácome, bloguero de "Gerontologia para jovenes"
Twiter: @DJacomeNorato



   Hoy charlaremos con David Jose Jácome, bloguero de “Gerontologia para jovenes” . David trabaja actualmente como gerocultor en Sanitas Residencial . Tal como nos informa en su curriculum de la red social Linkedin, lleva más de 7 años trabajando en asistencia con personas con demencia, principalmente Alzheimer.


Imagen del blog "Gerontologia para jovenes"

1.-Hola David. Antes de nada, felicitarte por ese tono que transmite tu blog cuando uno lo visita por primera vez. La verdad es que tengo curiosidad por saber cómo te surgió la idea de publicar  un blog .

Bueno fue una evolución , entras en el mundo de internet, primero subes alguna foto, te haces cuenta en Youtube , después vas conociendo otras redes , te fijas en gente interesante que publica posts que te gustan y te lanzas.

2.- Lo cierto es que un blog exige dedicarle bastante tiempo pero ¿Qué te ha aportado tu blog a nivel personal y/o profesional? 

Sigue aportándome, conocer nuevas herramientas, y nuevos puntos de vista es lo primordial .

3.-Reconozco que junto a las imágenes que publicas en tu blog, el titulo es realmente atractivo y curioso. ¿Por qué identificas a tu blog con “Gerontología para jóvenes”?

Un juego de palabras que trata de hacer ver que el mundo de los mayores puede interesar a gente de menos edad (eso intento) y también por supuesto a gente mayor que en su interior sigue queriendo informarse y aprender ( ser joven, es eso , ni mas ni menos)
Pincha para ir al blog
 Gerontologia para jovenes
4.- Dejemos por un momento tu blog y  cuentanos algo de ti  ¿Tienes miedo a envejecer?

No , nada.

5.-Por simple curiosidad ¿Te preparas para envejecer con calidad?

Eso intento. sin duda.

  6.-Una ciudad o un lugar que recomendarías para vivir a una persona mayor y por qué: 

Siempre me ha atraído el campo, y a pesar de que le voy tomando el gusto a la ciudad, el campo sigue siendo un buen lugar para envejecer.

  7.- Una película o una canción que te haya dejado huella? .

Me encanta Woody Allen, recomiendo cualquier película suya.

Imagen de Woody Allen, en la web de Globovisión.com 

 8.-Puedes compartir con nosotros una frase/cita que refleje tu forma de entender o sentir la vejez: 
Mas que una frase, es una filosofía , que sería la de "mantener la ilusión por aprender y renovarte continuamente"

9.-   Lo cierto es que dicen que casi todo el mundo suele tener sueños sin cumplir. ¿Tú tienes algún sueño sin cumplir?.

Me gusta ( apasiona) mi trabajo, pero me gustaría hacer crecer mi creatividad profesionalmente.

10.-Por último, y para acabar esta entrevista, tienes algún blog de referencia para compartir con nosotros :

Mentiría , leo blogs , pero llego a ellos a través de las redes , linkedin, twitter, Google + , y ahí selecciono la información que me interesa , no tengo blogs de referencia , a pesar de que en el mío tengo enlaces para algunos contactos de las redes  .

Imagen redes sociales de Stock.xchng (imágenes gratuitas)


11.- Vale…ya sé que son diez preguntas, pero solo quiero preguntarte si has dejado algo en el tintero y quieres compartidlo.

Mis disculpas a la gente de Geroblogs, por haber tardado tanto en responder a esta encuesta, supongo que he llegado a ese momento en que no llego a leer todos los emails que recibo y trato de solucionarlo.
Gracias por haberse fijado en mi blog y haberme dado buenos consejos para mejorarlo.


Gracias David  por compartir con tod@s información de tí y de tu blog. Seguiremos visitando tu blog Gerontologia para jovenes que difunde, informa y divulga noticias, imágenes y reflexiones sobre sobre el envejecimiento de una forma muy personal y profesional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis