viernes, 13 de abril de 2012

Primer clic...


   
¡¡¡Bienvenidos/as a Geroblogs!!!

“Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas,
 sino las ideas “ 
(Victor Hugo)
          


         Geroblogs pretende ser una exposición de ideas, proyectos, artículos, investigaciones y  conceptos que se recogerán a lo largo de nuestro recorrido por los blogs que visitaremos  con la intención de seguir aprendiendo para poder mejorar la calidad de vida de las personas mayores.


        Antes de iniciar este primer post, tengo que informarte que para ir a los blogs visitados tendrás que  hacer "clic" o deslizar tus dedos en las teclas.  ¡¡¡Seguro que encontraras artículos, imágenes y vídeos muy interesantes en los blogs de hoy!!

Haciaunavejezdigna
El recorrido empieza por un articulo que he disfrutado leyendo en el blog de Ramón – Haciaunavejezdigna- que habla sobre la “resiliencia, ¿cómo nos afecta?, su influencia en el envejecimiento.” Tiene más artículos interesantes y sobre todo, sorprende la música de fondo que nos acompaña mientras estamos leyendo.



    
Demayores
Seguimos nuestro viaje con José Luís Jordana en su blog- Demayores- que nos mantiene conectados al mundo de las noticias relacionadas sobre los mayores. Entre sus artículos me ha llamado la atención ese que habla sobre el miedo de muchos jubilados a envejecer y sus consecuencias.

Infoelder
 En nuestro paseo nos cruzaremos con el blog de Infoelder donde podemos constatar que son varios los autores que alternan sus artículos aportando una riqueza peculiar al contenido del  blog. Uno de sus autores, José Barroso ,  nos habla  de los beneficios del coaching para los mayores .

Partida solitaria
Por último, disfrutemos de este corto de animación de 1997 de la factoría Pixar ganador del Premio de la Academia al Mejor Corto Animado. El corto fue escrito por Jan Pinkava que nos describe con humor ácido una  partida de ajedrez de un solitario hombre de unos 75 años en un parque de cualquier ciudad.



    
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis